6 consejos para guantes dieléctricos

Los guantes dieléctricos son una pieza fundamental del equipo de protección personal (EPP) cuando se trabaja en líneas eléctricas energizadas. Deben inspeccionarse visualmente todos los días antes de su uso y almacenarse adecuadamente cuando no estén en uso. Aquí hay 6 consejos para la inspección de los guantes dieléctricos:

1. Asegúrese de seguir todas las leyes, regulaciones, prácticas y procedimientos de trabajo de su empresa para el uso, prueba e inspección adecuados de los guantes.

2. Los guantes aislantes de goma deben inspeccionarse visualmente por dentro y por fuera todos los días antes de su uso. Se debe incluir una prueba de inflado de aire como parte de la inspección diaria. Si se encuentran defectos o problemas, o si existe alguna otra razón para cuestionar la integridad del guante, debe retirarse inmediatamente del servicio.

3. Una vez que se ponen en servicio, los guantes dieléctricos deben volverse a probar eléctricamente cada seis meses como mínimo según ASTM F496.

4. Siempre verifique que sus guantes estén clasificados para al menos el voltaje a trabajar.

5. Siempre guarde adecuadamente sus guantes dieléctricos. El almacenamiento adecuado incluye quitar los protectores de cuero antes de guardar los guantes en una bolsa de guantes. Los guantes deben almacenarse en un área fresca y seca, lejos de la luz solar y el ozono, lo que puede dañar los guantes de goma.

6. Es importante asegurarse de que los guantes no estén estresados mientras se almacenan. Asegurarse de que mantengan su forma evitará daños al caucho natural.